PRINCIPIOS BASICOS DEL KRAV MAGA

51qfKojRibL._En el libro “Krav Maga. Cómo defenderte contra un ataque armado” Imi Lichtenfeld,fundador del Krav Maga,recoge los que se podrían conocer como los principios básicos que engloban el espíritu del Krav Maga, y que son:

El objetivo básico del Krav Maga es la defensa personal, evitar ser lesionado.
Las técnicas del Krav Maga se utilizan como una extensión de los reflejos naturales del cuerpo, y empleando movimientos naturales.
Para defenderse y contraatacar hay que emplear la forma más sencilla y directa posible.
La respuesta a la agresión debe ser adecuada a las circunstancias del ataque, evitando una lesión innecesaria.
Hay que emplear cualquier elemento o instrumento disponible en las cercanías para la defensa. En la defensa personal es de gran importancia el empleo de los objetos cotidianos que la persona que resulta agredida puede portar consigo o que estén situados cerca de éste.

Todo puede ser un arma: Un bolígrafo, un teléfono móvil, un puñado de monedas, un paraguas, un llavero, … Usar tales armas para la defensa, pensando en las mismas como una prolongación del cuerpo, puede incrementar la eficacia de la acción defensiva y del contraataque, y será mas fácil frustrar una agresión o varios atacantes.
No hay reglas, todo vale. Cualquier combate deportivo tiene reglas para impedir un daño excesivo para los practicantes, y éstos se acostumbran instintivamente a combatir con las limitaciones que suponen esas reglas, incluso en la calle.

El practicante de Krav Maga no está limitado por reglas y empleará para la defensa cualquier recurso (gritar, escupir, fingir pánico, …).

En una situación real lo simple es lo efectivo, desconfía delas técnicas largas o complicadas, simplemente no funcionan, las respuestas ante un ataque deben de ser naturales e instintivas sino no funcionaran, entrenar bajo stress y con contacto pleno (como hacemos en Krav Maga Gijón) es la herramienta fundamental para salir bien parado de un enfrentamiento real, lo demás está bien para el cine pero no para la calle…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s