PRINCIPIANTES: EL TEMIDO SPARRING

8dc714c8675911e3a08e12771915a664_8Una de las cosas en las que insistimos muchísimo en Krav Maga Gijón es en la necesidad de hacer sparring, a pelear se aprende peleando, PERO TODO LLEVA UN PROCESO. Para acabar con muchos mitos sobre nuestra forma de entrenar vamos a explicaros como lo enfocamos en alguien que empiece de cero, sin ninguna experiencia en sistemas de combate, deportes de contacto etc. etc. Mucha gente ve en nuestro canal de YouTube los vídeos de los “todos contra todos” y se asusta pensando que el primer día va a llegar y se va a encontrar haciendo eso y llevando golpes por todos lados, NO ES ASI,ese sparring solo lo hace gente ya con mucha experiencia y
con un nivel alto. La gente que empieza con nosotros primero aprende técnica básica (golpes básicos, desplazamientos, postura, defensas…). Enseguida empezamos a introducirte en el sparring con un juego que simplemente es una especie de combate en el que solo puedes ir a tocar con las manos (sin golpeo).Poco a poco iras cogiendo confianza, las distancias, el entrar y salir… Después pasarías a tu primer sparring normal, generalmente con la gente con más nivel del club.¿Por qué con alguien de mucho más nivel que yo y no con otro de mi nivel? Pues porque la persona con más nivel te ira guiando, el sólo se defenderá de tus golpes, te marcara alguno… y poco a poco ya iras entrando en el contacto, se aprovecha mucho más así que si se ponen a dos personas sin experiencia a darse golpes sin más, al final solo se suelen lanzar golpes al tuntún entre los dos sin ningún criterio.20140519-193453-70493461.jpg
Una cosa en la que insistimos muchísimo al empezar es en que NADIE TIENE QUE PASARLO MAL HACIENDO SPARRING, nadie, si lo pasas mal o la otra persona te golpea demasiado te sentirás agobiado y al final no te valdrá para nada, ya que simplemente terminaras cubriéndote como puedas sin más. Esto pasa en muchísimos sitios y es un completo error en los primeros sparrings, nosotros cuidamos mucho eso y el ver la cantidad de gente que tenemos y el crecimiento de los últimos años así como sus comentarios cuando lo hablamos (gente que ya lleva tiempo pero que empezó de cero) nos da la razón en ese sentido, los resultados están ahí, aunque controlamos mucho el ritmo de tus primeros sparrings cada persona es un mundo, insistimos mucho en que si te ves agobiado mientras lo haces LO DIGAS AL COMPAÑERO, para que baje el ritmo, nadie nació enseñado, por ahí hemos pasado todos.
En muchísimos sitios se plantea mal el sparring,es vital que toda la gente que entrena con nosotros entienda que los sparring son CON el compañero y NO CONTRA el compañero, no se hace sparring PARA GANAR al compañero sino para entrenar y aprender con él, si tengo más nivel que un chaval que empieza no “le pego”, al revés, dejo que me pegue el, entreno las esquivas, las defensas y le dejo a el ir ganando confianza, le marco algún golpe si baja las manos, le voy diciendo errores… esto en nuestro club no es habitual ES OBLIGATORIO.
10639518_633283860121596_8519585474267504098_nMás adelante y de acuerdo a tu progresión (hay gente que tarda más y gente que tarda menos) iras aumentando el contacto, empezando los sparring de dos para uno, de grupos, de todos contra todos (esto ya solo para gente con nivel y experiencia).
El sparring de todos contra todos que solemos hacer y que tanto llama la atención a la gente externa al club para nosotros es un ejercicio IMPORTANTISIMO, ya que la pelea real en una bar o en la calle ( que es para lo que entrenamos en Krav Maga, es importante que nadie olvide eso en Krav Maga y termine haciendo Full Contac o Kick Boxing) no es el tú y yo solos, espacio abierto, buena luz… generalmente hay más gente por el medio, poco espacio, golpes por detrás o por los lados de amigos de este o aquel, situaciones en inferioridad, alguien que te empuja, uno que te viene por detrás y te agarra…) múltiples situación que el sparring uno para uno no te da ni cubre, cualquiera que sepa un poco de que va esto sabe que esto es así. ¿Es duro? SI, PERO FUNCIONA.
Os animamos a probar, somos ya más de 80 entrenando (con muchísima gente que empezó de cero y aquí sigue) ,bastante chicas, con desde gente que ha sido campeona con varios títulos en boxeo hasta gente que nunca en su vida había hecho nada que tenga que ver con pelear, chicos y chicas de 16 años, gente de más de 50…de todo tipo y si algo empieza a ser nuestra seña de identidad es el buen rollo y el compañerismo que hay entre todos y el cómo los veteranos ayudan a la gente nueva. COMPRUEBALO TÚ MISMO.
RECUERDA QUE PUEDES PROBAR UNA CLASE GRATIS Y SIN COMPROMISO CON NOSOTROS,¡¡APRENDE A DEFENDERTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s