LA PREPARACIÓN FÍSICA EN NUESTRAS CLASES

20140521-102907-37747318.jpgAl tratar el tema de la preparación física en el Krav Maga nos encontramos con un componente básico a la hora de planificar una rutina física para nuestras clases: LA PELEA CALLEJERA (que no olvidemos nunca que es para lo que entrenamos) ES PURAMENTE ANAEROBICA, en la pelea callejera no se regula, no hay asaltos y es siempre a máxima intensidad y de corta duración,por ejemplo,una chica que tiene que defenderse ante un intento de violación no puede “regular”, tiene que defenderse con todo y a todo lo que den sus fuerzas.
Con lo cual, en nuestros entrenamientos en KRAV MAGA GIJÓN, buscamos precisamente abrir esa ventana de resistencia anaeróbica (para los que no tengan claro a que nos referimos y simplificando mucho, un ejemplo: si haces un sprint de 50 metros a tu máxima velocidad eso sería un esfuerzo anaeróbico, si trotas durante una hora a baja intensidad sería un

esfuerzo aeróbico),trabajamos en formato de Alta Intensidad (esfuerzos por encima del 80% de la capacidad del individuo y con duración corta) y con ejercicios funcionales Y SIEMPRE DE MANERA INDIVIDUALIZADA (es una barbaridad que hoy en día se siga en muchos sitios el sistema de “20 planchas” o “20 abdominales”, ya que lo que para uno puede ser excesivo para otro puede quedarse corto).
Los ejercicios funcionales son todos aquellos ejercicios o gestos deportivos en los que se tienen en cuenta tanto los músculos movilizados para realizar el movimiento como los que se encargan de mantener la postura y el equilibrio. Dentro de los ejercicios funcionales podemos distinguir varios grados, según nos acerquemos más o menos al trabajo integral de los músculos movilizadores y al de los músculos posturales.
Este tipo de ejercicios no solo tiene una transferencia a la vida real muchísimo más intensa que los típicos entrenamientos de musculación (que tienden a aislar un musculo en vez de trabajar un todo que es como en la vida real haces los movimientos) sino que precisamente por esa naturalidad en los movimientos son muchísimo menos lesivos.
Ejercicios como los saltos en vertical, burpees, reptar, abdominales en extensión, combinaciones de burpees y golpeo etc. etc. son habituales en nuestros entrenamientos, en rutinas de alta intensidad que hacen que trabajes la fuerza,potencia,coordinación,velocidad…mientras pones a tono tu sistema anaeróbico.
Otra de las ventajas de este tipo de entrenamiento es que es infinitamente más entretenido que el entrenamiento convencional por su variedad y posibilidades de combinación de ejercicios.
La gente cuando empieza en nuestras clases viene un poco asustada por su forma física, ¿poder aguantar el ritmo de la clase? SI, sin ningún problema, como dijimos antes el entrenamiento es individualizado (aunque hagas cosas en grupo), tu forma física inicial marca tu intensidad, vas a tu ritmo, mejorando poco a poco y sintiéndote cada vez mejor. La mejora física en muy poco tiempo es evidente y de ello dan fe los miembros del club, muchos de ellos que llegaron en muy mala forma y que hoy en día han cambiado eso gracias al entrenamiento funcional y de alta intensidad que aplicamos.

Ejemplo de un ejercicio que hacemos habitualmente en clase, vídeo de la modelo fitness y practicante de Krav Maga Brooke Mora:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s