ENTREVISTA: GRAN MAESTRO HAIM ZUT

393023_424177234321950_951937132_n

Esta entrevista que aquí os dejamos es nada más y nada menos con una leyenda viva del Krav Maga. Para ver la importancia de Haim Zut en nuestro sistema de combate solo hay que fijarse en varios datos: es uno de los tres primeros alumnos de Imi Lichtenfeld, fue incluido en el Salón de la Fama de las artes marciales y, en 2006, se le dio el título de Gran Maestro en el reconocimiento de más de cuarenta años de enseñanza. Hoy en día, el Gran Maestro Haim Zut es el más alto rango instructor de Krav Maga en el mundo, y, a la edad de 74 años continúa enseñando Krav Maga y conduce la más respetada asociación de Krav Maga en Israel.

1.¿Cuánto tiempo ha estado entrenando en Krav Maga?

Gran Maestro Haim Zut: Cincuenta y un años.

2.¿Quién fue su instructor?
GMHZ: Imi Lichtenfeld, el Fundador del Krav Maga.

3.¿Qué parte es más importante para usted en Krav Maga: la defensa personal o el sistema de combate?descarga
GMHZ: La defensa personal. No estamos enseñando Krav Maga con el fin de ir peleando por en la calle. Estamos tratando de evitar peleas; No me gustan las peleas, pero yo debo tener herramientas para defenderme, a mi familia, y mis amigos, ¿no? Voy a comenzar con la defensa de mí mismo y si no tengo otra opción me iré al combate. En Krav Maga Haim Zut enseñamos combate como una herramienta para maximizar la autodefensa. Es parte de nuestro entrenamiento.

4.¿Cuál es el estilo de entrenamiento típico de Krav Maga en Israel?
GMHZ: El entrenamiento habitual consiste en ejercicios que aumentan la resistencia, la técnica, el poder y la fuerza. También utilizamos el entrenamiento de alta intensidad para la auto-defensa y simulaciones de situaciones de combate en las calles: varios atacantes y atacantes con armas, por ejemplo. Esto también incluye el guanteo, sparring, combates duros…

Haim-Zut-55.¿Cómo ve el futuro de Krav Maga en el mundo?
GMHZ: En la forma en que el mundo se está volviendo ahora habrá una gran cantidad de demanda para aprender Krav Maga, pero no todos los Krav Maga. Hay una gran cantidad de personas en el mundo que no saben de Krav Maga, pero utilizan el poco conocimiento que ellos tienen para hacer un negocio. La demanda será por Krav Maga de calidad: más agresivo, más adaptado para las calles, el tipo de Krav Maga más simple y eficiente que requiere un montón de trabajo duro de los estudiantes.

6.¿Cuál es la diferencia entre el Krav Maga militar y el civil?
GMHZ: El Krav Maga militar es para el uso de las unidades antiterroristas y Haim-Zut-3especiales. Eso significa que el énfasis es por lo general en desarmes de armas de fuego, largas, fusiles…
El Krav Maga civil es en primer lugar para la auto-defensa. En Krav Maga Haim Zut el objetivo es enseñar a toda la población cómo defenderse contra cualquier atacante, civiles y militares.

7.¿Qué importancia tiene el Krav Maga en Israel?
GMHZ: Es muy importante. MUY IMPORTANTE.

8.¿Le gustaría conocer y dar un seminario en Gijón?
GMHZ: En principio me encantaría dar un seminario en Gijón, pero debido a la demanda y otros factores esto puede ser una cosa muy difícil de hacer. Podemos hablar de ello.

55-39.-¿Como fue Imi Lichtenfeld como instructor?
GMHZ: Imi era una gran personalidad y un gran hombre. Dio todo lo que tenía a sus estudiantes.

10.Los miembros de Krav Maga Gijón queremos darle las gracias por su tiempo.
GMHZ: Estoy muy feliz por poder difundir mis opiniones por todo el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s