LOS DISTINTOS TIPOS DE SPARRING EN KRAV MAGA GIJON

20140519-193021-70221987.jpgNos gustaría explicar un poco como enfocamos el entrenamiento de sparring en nuestro club y así acercaros un poco más nuestra forma de entrenar.
Se enfoca el sparring de una manera muy progresiva, al principio es casi un juego, incluso con las manos abiertas, sin casi fuerza en los golpes. Buscamos con eso que el principiante vaya ganando en seguridad, concepto de la distancia, perder el miedo…
Una vez conseguido esto a base de entrenar el alumno pasa a hacer sparring propiamente dicho, uno contra uno, ya con más velocidad, potencia e intensidad.
Superada esta fase (según la persona esto lleva más o menos tiempo) pasamos a sparrings más avanzados o complicados (sin dejar nunca de trabajar el sparring típico.
Llegamos a la fase de los sparrings mas técnicos, sparrings condicionados, a golpear con una sola mano, a solo hacer contras, a solo defenderse con esquivas y salidas. Y entramos de lleno en la fase avanzada, el sparring por grupos o todos contra todos.
Es el sparring que más llama la atención de nuestro club entra la gente “externa”, los usamos porque en Krav Maga Gijón nuestra meta es preparar a nuestros miembros para la pelea callejera pura en la calle, no en un ring ni en una competición. El sparring habitual se nos queda corto en la búsqueda de ese objetivo ya que plantea un tipo de pelea que es muy rara o inexistente en la pelea real, el uno para uno puro, con espacio, buena luz… en la pelea callejera los golpes por detrás o por los lados son habituales, los empujones “a traición”, el encontrarte un dos para uno, el que te agarra por detrás etc. etc. múltiples situaciones que el sparring habitual no contempla.2014-09-03 11.41.46
En este grupo solemos dividirlos en dos: sparring por equipos (por ejemplo un 4 para 4) y el sparring todos contra todos (de mínimo 6 personas, con libertad de atacar como y a quien se quiera)
La gente que entrena con nosotros nota muchísima mejoría a la hora de enfocar este tipo de pelea después de muy poco tiempo dedicados a este tipo de sparring, vale también para cambiar mucho el chip y quitar manías de agarrar e irte al suelo y quedarte allí, ya que en este tipo de sparring enseguida te das cuenta de que te vas al suelo y te caen 4 o 5 patadas, patadas que de ser en la vida real te mandarían seguramente para el hospital. Después de unos cuantos sparrings de este tipo nuestros alumnos en cuanto van al suelo, se caen, o los tiran empiezan a pillar la inercia de intentar levantarse lo más rápido posible y a defenderse “como un gato panza arriba”. Se gana en táctica de combate real, agresividad, confianza, movilidad…
En nuestro canal You Tube tenéis varios ejemplos de este tipo de sparrings que solemos hacer.

SPARRING 5 CONTRA 5

SPARRING TODOS CONTRA TODOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s