HISTORICOS DEL KRAV MAGA: HAIM ZUT

0Haim Zut nació en abril de 1935.
En 1952, a la edad de 18 años, Haim comenzó su servicio militar. Fue allí donde conoció a Imi Lichtenfeld, el principal instructor de Krav Maga para las Fuerzas de Defensa de Israel. Haim se dedicó de inmediato al Krav Maga, y fue a través de esta devoción que desarrolló sus habilidades. Cuando fue liberado del servicio militar en 1955, ya había alcanzado la capacidad de lucha avanzada. En 1956, Haim regresó a las FDI como un soldado de la reserva, participando en la Campaña del Sinaí, una guerra que involucró a la operación conjunta de Israel, Francia y Gran Bretaña contra Egipto. Tras concluir, Haim regresó a Pardes-Hana, donde trabajó enseñando a jóvenes desfavorecidos habilidades agrícolas. Durante este tiempo se mantuvo en contacto regular con Imi, que continuaba sirviendo en el ejército israelí.
A finales de 1963,Imi se preparaba para dar el primer curso de instructor civil en Krav Maga e invitó a Haim a participar. Haim estuvo de acuerdo, y nació una forma de vida. Haim fue uno de los cuatro estudiantes al curso de instructor original, y tras su finalización se convirtió en el mejor estudiante de Imi. Recibió su licencthumbs_haim-zut-047ia para enseñar Krav Maga del Instituto Wingate en 1963, y comenzó a clases. Las primeras clases de Haim las dio en Hadera, y desde ese momento iba a formar a los estudiantes en Hadera, Pardes-Hana, y Gan Shemu’el. Durante los primeros años, Haim donó su tiempo para la rehabilitación de pandilleros a través del estudio del Krav Maga. Como estudiante de Imi, Haim también se convertiría en uno de los fundadores de la Federación de Krav Maga y la autodefensa, y la Asociación Israelí de Krav Maga. Haim continuó formándose también mediante el estudio de las licencias adicionales para la enseñanza del Instituto Wingate. Durante los años iba acumulando un amplio conocimiento de la enseñanza de artes marciales, con el tiempo de terminar un curso en el Instituto Wingate para la certificación como entrenador de artes marciales, el equivalente a un entrenador de nivel olímpico. Ningún instructor de Krav Maga en el mundo ha hecho tanto para promover su conocimiento de instrucción de artes marciales, entrenamiento físico, y la fisiología.
krav_haimzut-e1364904709314-500x220-1365007233En 1993, Haim dejó la Asociación Israelí de Krav Maga para crear la Asociación de Krav Maga Internacional. Haim se sentía frustrado por la política interna de la organización, y con la bendición de su mentor y amigo de toda la vida, Imi Lichtenfeld, decidió distanciarse de la lucha interna con el fin de centrarse en la formación de sus alumnos.
En 2003, los principales entrenadores y maestros de artes de combate en Israel decidieron honrar Haim Zut con el rango de Dan 10 debido a su contribución y trabajo dentro de la comunidad de las artes marciales en Israel y en Krav Maga específicamente. Al mismo tiempo, fue incluido en el Salón de la Fama de las artes marciales y, en 2006, se le dio el título de Gran Maestro en el reconocimiento de más de cuarenta años de enseñanza. Hoy en día, el Gran Maestro Haim Zut es el más alto rango de instructor de Krav Maga en el mundo, y, a la edad de 74 años, continúa enseñando Krav Maga y conducir la más respetada asociación Krav Maga en Israel.
No sólo es un Gran Maestro de Krav Maga, también es un educador que sirve como modelo para sus alumnos, centrándose con especial cuidado en los niños de escasos recursos a los que dedica su tiempo.

En este enlace podéis ver la entrevista que nos concedió en exclusiva hace unos meses para nuestra web:

Entrevista Haim Zut

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s