ENTREVISTA A PABLO FUEGO

579706_181087908758858_760977292_nUna nueva entrevista más, en este caso, al boxeador gijonés Pablo Fuego al que agradecemos enormemente su colaboración. Sinceramente, al leer sus contestaciones es muy muy difícil no contagiarte de ese amor por el boxeo, por el entrenamiento, por los combates… quizás solo los que vivimos en este mundillo nos podamos entender unos a otros. La adrenalina, la sensación de conseguir algo, de superarse, de aprender cada día… quizás solo entienda nuestra locura quien comparta nuestra pasión… sinceramente, esta entrevista es para enseñársela a cualquier chico o chica que dude si apuntarse a alguna clase de boxeo, mma, krav maga…  y no por la calidad de las preguntas, sino por la calidad de las respuestas. Señoras y señores, con ustedes, Pablo Fuego.

¿Dinos cuando fue y el motivo de empezar a boxear?
Es muy curiosa esta pregunta ya que las primeras veces que entré en el gimnasio no fueron para boxear, simplemente estaba un poco agobiado de pasar tantas horas muertas al día en un parque haciendo nada bueno jejeje que decidí apuntarme al gimnasio de cara al verano y eso, para estar
bien, ya sabes. Con lo que al hacer pesas entre ejercicio y ejercicio siempre aprovechaba para ver un rato a los chicos del boxeo, no sé, me gustaba verlos, y un día el entrenador Borja Álvarez, (mi entrenador actual) que siempre me veía apoyado mirando a los chicos me dijo: “siempre estas ahí mirando, ¿cuando vas a animarte?” a lo que yo le respondí, “si, un día me animare”. La semana siguiente un día me anime y fui a probar, me gusto la sensación de hacer algo en lo que debes esforzarte por aprender, donde hay una disciplina y un respeto que nunca había visto, por no hablar de que cuando salía de allí no me apetecía ir al parque si no a casa y me sentía como realizado, así empezó todo, como en modo broma.

¿Que fue lo que más te gustó del boxeo cuando empezaste?

Lo que más me gusto es  que la gente tiene un concepto de los deportes de contacto totalmente equivocado y cuando dices por ahí voy a ir a Boxeo o a mma o a Full la gente cree que llevaras golpes, te harán sangrar, perderás los dientes jejeje, que se aprovecharan de que eres nuevo o que te utilizaran de saco, pero es totalmente falso, a los 3 días de entrar a boxeo vi a la gente como si fueran una familia ,te enseñaban a vendarte, otro te aconsejaba, otro te animaba y sobre todo, entre todos había un gran respeto siempre ,parecía una gran familia eso me llamo mucho la atención me hacía sentir muy bien .

¿Cual fue tu primer combate?

Mi primer combate jejeje, como olvidarlo ,la verdad es que recuerdo el día, recuerdo el rival ,el pabellón, pero no recuerdo las sensaciones, ya que es un cumulo de sentimientos y de adrenalina que fue como10847800_389901171179436_786073178750945911_n un suspiro ,cuando quise darme cuenta ya había salido, ya había peleado, y gracias a dios había ganado ,fue el 21 de mayo de 2010 en Fozaneli, Oviedo, ante Gesic, un chico alto que ya tenía sus 8 peleas , y un dato importante, por aquel entonces boxeaba 10 kilos por encima de lo que lo hago hoy, no entendía de pesos ni de cosas con mucha importancia .Pero sin duda fue un día muy feliz, el trabajo de meses en el buen camino había dado sus frutos.

Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria en amateurs.

Mi trayectoria en amateur no era una trayectoria por hacer grandes cosas, simplemente quería pelear por qué me gustaba entrenar y demostrar algo, no sabía bien qué, pero así era, aceptaba todas las peleas sin pensar quien era el rival ni cuál era su peso, ni si era zurdo, derecho, blanco, negro o azul. Simplemente quería pelear, así que el primer año pelee con todo el mundo en distintos pesos, después te vas haciendo más boxeador y vas dándote cuenta de la importancia del peso, de la alimentación, y de cuidarse un poco. Así que las cosas iban mejorando ,hice el campeonato de Asturias mi tercer año como amateur y perdí con un chico al que dos semanas antes había ganado en el pabellón, pero por desgracia aun era un poco pieza y quizás celebre demasiados días esa victoria, con lo que ese día llegue muerto y perdí .Después de eso hice unas peleas más y volví a los de Asturias al año siguiente con lo que logre ir al campeonato de España y conseguir un bronce ,en una semifinal un poco extraña jejeej,al llegar aquí quería mas y en mi equipo Aitor Nieto ya era profesional y cuando iba a verle pelear eran otras sensaciones, el boxeo profesional ya no es un juego, los guantes mancan, el vendaje manca, los golpes son auténticos palos, ya era como los videos de los ídolos que veía en casa jejeje y me dije, este año debutaré  por  que no, así que se lo comente a Borja y él me apoyo y en noviembre decidimos acabar con el boxeo amateur.

¿De tu paso por amateurs cuáles son tus mejores recuerdos?

Tengo muy buenos recuerdos en mi paso amateur, desde los viajes a León, Galicia, Cantabria, País Vasco, Madrid…los campeonatos en Murcia fueron muy buenos  recuerdos y muchos amigos los que hice por España. El boxeo genera amistad no enemigos, eso es el recuerdo que me llevo, amistad en todas partes. Y también triunfos, empates y muchas derrotas, aprendí muchísimo de las derrotas, creo k de cara a hoy me están ayuda10648305_304551023079212_533249301032104670_ondo mucho.

¿Qué sentiste en tu primer combate como profesional?

THE MAGIC NIGHT, eso sentí, y eso me tatué en la piel. Un sueño cumplido el 22 de noviembre del 2013, todo salió a la perfección ,la preparación ,el peso pactado ,la gente que no fallo y nos dio un pabellón repleto ,el contrincante nos dio pelea y como no la victoria más dulce de toda mi carrera ,al contrario que mi debut amateur en este sí que recuerdo cada asalto como si fuera hoy ,recuerdo al público ,quien fue mi arbitro ,y hasta si llovía ,como olvidar ese día, había cumplido un sueño del que hablaba entre risas años atrás ,se había cumplido.

¿Cuáles son tus objetivos?

Mis objetivos son simples y grandes a la vez, pero las prisas nunca son buenas, así que todos llevan un transcurso, primero era debutar y ganar ,después era siempre intentar ganar cada pelea, ahora que van 7 peleas 7 ganadas ya voy un poquito más arriba, quiero algún titulo ya sea nacional o alguno con menos prestigio, pero como te dije tengo muchos, después de conseguir un título quiero ir pasito a pasito, manteniendo el invicto ,creciendo como boxeador e intentando hacer defensas y algún titulo de Europa y si todo va según lo previsto quizás algún día esté entre mis ídolos disputando algo importante de verdad, ojalá, aun que para eso aún queda mucho trabajo duro y muchos objetivos por cumplir.

¿Cual crees que es el mejor combate de tu carrera?

El mejor combate de mi carrera, esa es una buena pregunta, no podría decirte uno por que si te soy sincero cada vez que pasan los combates me noto mejor, mas cómodo, mas rápido, mas tranquilo, así que cada cierto tiempo tengo uno que me gusta más, si tuviera que elegir ahora te diría el ultimo jejeje.

¿Contra qué boxeador actual te gustaría pelear?11004537_763547677054826_2347264308932962821_o

¿De verdad tienes alguna duda? FLOYD MAYWEATHER jajajaja, aunque algo me dice que eso será imposible.

¿Contra qué boxeador de cualquier época te gustaría pelear?

Me gustarían bastantes, pero te diré Bernard Hopkings, ya que fue el primer boxeador en el que me fije con admiración, y del cual empecé a ver videos y a practicar sus gestos, ya sabes jejeje.

¿Cual es para ti el mejor boxeador de todos los tiempos?

FLOYD MAYWEATHER, ya no solo hablo como boxeador, me atrevo a decir como deportista, es difícil llegar a ser campeón mundial sí, pero aun mas es cobrar bolsas de en sueño y cada mañana levantarse a trabajar más duro que nadie y así durante 19 años que lleva sin conocer la derrota y siendo el mejor pagado, eso es lo que más admiro de él, de ahí el Hard Work & Dedication.

¿Por qué recomendarías a los chavales que practiquen boxeo?

Recomendaría a los chicos y chicas que practiquen boxeo o cualquier tipo de deporte, ya que el deporte tiene algo mágico, algo que te hará crecer como persona, te subirá la autoestima, estarás sano y encima disfrutaras haciéndolo, pero lo que más me fascina del deporte, es que llegaras a ser quien tú quieras ser porque en el deporte podrás llegar lo lejos que tú quieras, solo depende única y exclusivamente de ti y de tu trabajo.

6282_792717654107426_3252636667014977310_n ¿Conoces el Krav Maga? 

Si últimamente su nombre suena bastante, nunca lo he practicado pero si he visto cosas, quizás algún día me anime a dar una clase, eso sí, siempre bajo las ordenes de un buen instructor como lo es Armando.

Actualmente además de boxear regentas una tienda de material para deportes de contacto y nutrición, cuéntanos cómo surgió, donde está…

Si, hoy día soy el propietario de Hard Work & Dedication, en la calle Alarcón numero 52 bajo ,la idea empezó a raíz de una muy mala noticia, un gran amigo había fallecido y su mujer iba a cerrar la tienda que el tenia, así que como estaba metido en el mundillo y tenía un dinero ahorrado, con la ayuda de un socio pues me dije ¿y por qué no? y así empezó todo ,he de agradecer mucho a Ana la antigua propietaria de Fittnes and Boxing, ya que ella me prestó toda la ayuda y todos los consejos necesarios para poder lanzarme ,es más, hoy día aun recibo sus visitas y me ayuda en todo lo que puede, desde aquí le doy mil gracias .

Carta blanca para decirles lo que quieras a los miembros de nuestro club:

Bueno espero que la entrevista halla estado medianamente bien y un placer poder explicaros un poco toda mi trayectoria, así que nada, daros las gracias al equipo Krav Maga Gijón y a su instructor Armando un abrazo, y cuando queráis aquí estoy para lo que sea, gracias amigos.

¡GRACIAS A TI PABLO!

Os dejamos con un vídeo de una de sus peleas,disfrutarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s