KRAV MAGÁ GIJÓN: RESUMEN TEMPORADA 2015/16

TEMPA punto de acabar esta temporada y dar inicio a nuestras actividades de verano vamos a hacer el resumen anual de esta temporada que la verdad ha sido una locura. Llevamos ya varios años que cada vez que hacemos este resumen tenemos que poner “ ha sido sin duda la mejor temporada de la historia del club” y al año siguiente tenemos que volver a ponerlo , la verdad llevamos años superando la temporada anterior aunque a veces parezca imposible ya mejorarlo.

Esta temporada empezó fuerte, con el nombramiento el 1 de julio del 2015, de Armando Carriles, fundador e instructor jefe del club como máximo representante para toda España de Instinct-Integrated Israeli Combatives de Kfir Itzhaki,  un grandísimo premio para años de trabajo duro, de viajes a Israel para estar en continua formación y de mucho trabajo por el Krav Magá en Gijón y en Asturias. También nos cambiamos de sede intentado como siempre mejorar en todos los aspectos, nos pasamos al gimnasio Pesas donde pasamos a tener una sala propia de más de 90 m2 para entrenar en exclusiva Krav Magá , con todas las comodidades,

buena ventilación  y mucho material de entrenamiento (paos, manoplas, petos…) que en el anterior sitio no teníamos.

Además realizamos, como todos los años varios entrenamientos veraniegos al aire libre, tanto en la playa como en montaña que como siempre nos sirven para despejar un poco de tanto gimnasio y respirar aire puro12006658_892889467467372_414766737444634850_o aprovechando el verano, así como cambiar un poco el chip y poder realizar entrenamientos que durante el año tenemos más complicado hacer.

A principios de septiembre NUEVO VIAJE A ISRAEL  de Armando para entrenar durante una semana con Kfir y seguir reciclándose y entrenando nueva metodología de Krav Magá.

Una vez con la temporada en marcha y ya en octubre realizamos el PRIMER SEMINARIO EN ESPAÑA DE KFIR ITZHAKI, el 11 de octubre en Gijón, que fue un completo éxito con más de 70 personas entrenando y probando la metodología de combate de Instinct y nuestro trabajo contra cuchillo. Con la pista central del Palacio de los Deportes llena de gente entrenando durante 7 horas. Aprovechando este viaje, nueva semana de entrenamiento en privado de Kfir con Armando.

El 1 de noviembre, uno© 2015 Daniel Meana_P1240314 de los grandes éxitos de esta temporada, el SEMINARIO PARA CHICAS ANTI VIOLACION, donde se desbordaron nuestras expectativas y juntamos más de 150 chicas entrenando en el polideportivo gijonés de Mata Jove durante dos horas. Alucinante la respuesta de las chicas, record total de asistencia en nuestra región a un acto de este tipo. El éxito de este seminario hizo que se personara la propia TPA para cubrir el evento con un reportaje a pie de pista, la verdad que es de las fechas importantes en la historia de nuestro club.

Al fin de semana siguiente (como veis, esto fue un no parar este año) SEMINARIO TECNICO CON JAVIER CASTILLEJO, donde unos 30 miembros del club estuvieron entrenando técnica de mano con el mejor boxeador español de todos los tiempos, habitual colaborador de nuestro club y gran amigo. Pasamos otro guapísimo fin de semana junto a Javi y su mujer Martha que la verdad cada vez que vienen dejan muestra de las grandísimas personas que son. Poder trabajar a este nivel es un lujo, al que, por fortuna, los miembros de nuestro club tienen acceso de manera habitual.20151108_101551

Es también en noviembre cuando Kfir Itzhaki demuestra que nuestra forma de ver el Krav Magá es práctica y no teórica inutilizando un atentado terrorista en Israel enfrentándose desarmado a un terrorista árabe armado con un cuchillo de 24 cm que había apuñalado ya a tres personas en el momento que Kfir lo intercepta. El vídeo dio la vuelta al mundo y Kfir fue condecorado en Israel y portada de prensa y tv nacional.

En diciembre fuimos uno de los protagonistas de un reportaje a doble página sobre el Krav Maga en nuestra región, por parte del periódico local “El Comercio”, por las mismas fechas realizamos nuestro III SEMINARIO SOLIDARIO IMI LICHTENFELD, en el que recaudamos 500 euros para la Fundación Mar de niebla, que hace 20151231_130429una increíble labor social en nuestra ciudad. Y como colofón la fiesta de fin de año del club donde nos juntamos más de 50 personas para pasar otro sábado de risas, buena comida y anécdotas en el Llavianu, uno de nuestros patrocinadores habituales.

Ya en enero una marca puntera asturiana, LAST ROUND, se une a nuestro proyecto de club como patrocinador y Noelia García, periodista de El Comercio acude a una de nuestras clases y realiza un reportaje para nuestra web sobre su experiencia, también presentamos el video oficial del seminario anti violación de noviembre.

En febrero centramos todas las clases en el Pesas, al dejar el otro gimnasio en el que estábamos los deportes de contacto y pasamos a tener 15 horas semanales de clase, cifra inigualable en ningún otro sitio, con clases a diario de mañana, tarde y noche. También se fundaron dos nuevas secciones del club, LA DE TIRO Y LA DE MONTAÑA, para dar cobertura a estas dos actividades para la gente del club.

_31W3525Y como hito importante en este mes de febrero queda sobre todo el SEMINARIO EN CORNWALL (Inglaterra) de Armando, primer seminario internacional de nuestro instructor (luego veremos que fue el preludio de más que faltan por venir). Un grupo pequeño el de Cornwall con ganas de trabajar y hacer cosas, fue un gusto dar ese seminario y conocer a esta gente. Este 16 de julio próximo repetimos allí.

Entramos en el mes de marzo, que venía cargadito, con DOS SEMINARIOS DE KFIR EN GIJON Y LOS EXÁMENES DE GRADO DE INSTINCT. Los dos seminarios un éxito, gente con ganas de entrenar, trabajo esta vez de palo sobre todo y el otro seminario enfocado a militares, policías y miembros de seguridad. Uno de 7 horas de duración, el civil y el militar de 4 horas. Como siempre, Kfir estuvo una semana en Gijón para aprovechar y seguir con los entrenos en privado con Armando, nunca hay que dejar de formarse.

De los exámenes decir que todos los presentados del club aprobaron, lo que tiene mucho mérito, ya que12809654_10207657750635161_3876154946969974928_n hablamos de, posiblemente, los exámenes más duros de este mundillo, de tres horas de duración para cada examinado, durante no solo se examina de la parte técnica si no de aguante físico y mental, estrés, disposición al contacto, dureza… todos los participantes acabaron rendidos pero contentísimos y orgullosos de lo que lograron.

 En abril seguimos sin parar y tuvimos UN SEMINARIO DE DEFENSA CONTRA ARMAS, donde juntamos a 30 personas trabajando defensa contra cuchillo, arma corta y arma larga, mucho sudor, muchas risas y mucho trabajo técnico durante 7 horas, demostrando una vez más algo que caracteriza a este club, se puede trabajar muy duro y reírte pasándotelo bien con tus compañeros.

PAGINA1 copiaTambién en abril otro de los grandes proyectos del club que por fin ve la luz, LA PRIMERA REVISTA DIGITAL SOBRE KRAV MAGA DEL MUNDO. Revista que sacamos mensual tanto en formato digital como físico, con información del club, de Instinct, entrevistas, reportajes… otro completo éxito con más de 2500 descargas de cada uno de los dos números que llevamos sacados. Por último, en este mes, aprovechamos un sábado de buen tiempo para juntarnos para entrenar en el Cerro, emblemático lugar gijonés, más de 70 miembros del club estuvieron allí en otra buena mañana culminada con unas buenas cervezas.

En mayo, primera RUTA DE MONTAÑA de la sección del club encargada de este tipo de actividades. Un día de muchas risas, aire puro y total camaradería entre la gente del club, buena ruta disfrutando de los paisajes asturianos, anécdotas hay un porrón y risas más todavía.13433370_1041265459296438_1392708706027085218_o

Ya en junio y para terminar la temporada, nuestro primer CAMPEONATO INTERNO, con combates entre la gente que le apetecía competir y probarse un poco, muy buenas peleas y la verdad se vieron cosas más que interesantes, a destacar las peleas de las chicas y la evolución y progresión de mucha gente que sin llevar mucho con nosotros y a base de trabajo se les ve mejorar día a día. Para rematarlo haremos una EXHIBICION EN METROPOLI el 26 de junio a las 5 de la tarde.13416822_1042833029139681_930963888830875593_o

Ahora ya preparando el veranito, con sus actividades propias, rebajamos en julio y agosto horarios de clase y empezamos a entrenar mucho en la playa, montaña… este verano así todo, viene cargado de actividades, no paramos. De mano en julio nos vamos otra vez a Cornwall a dar otro seminario, tendremos también un CAMPAMENTO DE KRAV MAGA Y SUPERVIVENCIA, sumado todo a varios entrenos en la playa y en la montaña tanto de mañana como de noche. Resumiendo, un año de verdadera locura en todos los aspectos, en número cada día más aunque parezca imposible seguir creciendo y en actividad ya veis, sin duda uno de los clubs europeos de Krav Magá con más índice de actividad sin ninguna duda. Nunca pararemos de hacer cosas, proyectos, de trabajar por nuestra forma de ver el Krav Magá. Con nuestras clases de Krav Magá en Gijón siempre llenas, con gente empezando cada semana y sintiéndose como en casa a los dos días, KRAV MAGÁ GIJÓN, MUCHO MAS QUE UN CLUB… ¿y tú? ¿No quieres probar? ¡¡APRENDE A DEFENDERTE!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s