Otro viaje a Israel para seguir entrenando y mejorando con Kfir Itzhaki. Esta vez una semana en la que, como siempre, no faltó de nada, buenos entrenamientos, buena comida, buen tiempo, buenas playas…
En la parte técnica trabajo sobre todo de cuchillo para asimilar y automatizar las nuevas defensas. También pistola y sobre todo mucho trabajo de conceptos, salida explosiva, contundencia, simplicidad. En definitiva, la parte más importante del Krav Maga según mi forma de ver las cosas. Entrenar en verano en Tel Aviv es una verdadera gozada, nada de gimnasio, entrenos en la playa y parques bajo el solete. Allí nadie te mira raro si ven a dos tios entrenando con cuchillos o haciendo sparring en pleno parque y no sólo disfrutas un montón de los entrenamientos si no que además te ayuda a desconectar de tanto gimnasio el resto del año.
Fuera del entrenamiento puro estamos trabajando en completar para España el programa técnico sobre el que trabajará Instinct España, también últimos retoques al programa del seminario del 11 de octubre en Gijón, así como a varias novedades más de las que os iremos informando. Segundo viaje a Israel en los últimos 4 meses y preparando ya el tercero,más la semana que pasará Kfir en Gijón que aprovecharemos para entrenar todo lo que podamos. Es importantísimo seguir trabajando el mayor número de horas posibles, nunca entenderé a esos instructores que sacan un papelito y no vuelven a entrenar más, que no buscan el seguir formándose… NO ENTIENDE NUESTRA LOCURA QUIEN NO COMPARTE NUESTRA PASION.
En unos días colgaremos galería de fotos de esta fantástica semana en la web.